martes, 24 de marzo de 2015

Dispositivos Mecánicos

Mecánicos: Utilizan potencio-metros montados sobre una estructura articulada para medir los ángulos.Son los mas precisos y poseen latencias muy bajas. No tienen problema de perdida de linea de visión ni padecen interferencias externas. pero limitan la libertad de movimientos y acostumbran a ser voluminosos y muy pesados son muy caros.
  • ·         Máquinas para conteo o escrutinio 
  • ·         Máquinas para insertar correspondencia
  • ·         Proyectores 
  • ·         Vídeos y televisiones 
  • ·         Pizarras electrónicas 
  • ·         Impresores de fechas 
  • ·         Máquinas numeradoras automáticas




Máquinas numeradoras automáticas
Existen máquinas mecánicas y electrónicas que se pueden utilizar para numerar automáticamente artículos como los formatos recibidos o las páginas de un expediente.



Impresores de fechas
Se pueden utilizar impresores de fechas mecánicos y electrónicos de distinto tipo para estampar la fecha de recepción o envío en la correspondencia.





De  inercia:  Se basan en pequeños dispositivos que permiten medir la aceleración ala que se están sometidos.Tienen un radio de acción prácticamente ilimitado pero el principal inconveniente es que el error de la medida es acumulativo debido a casa posición se calcula a partir de la ultima posición calculada, son adecuados para detectar movimientos pero no una posición absoluta.


Guantes de Datos
El nuevo guante de datos de DG5VHand es un equipo completo e innovador. Gracias a sus cinco sensores, es posible medir exactamente los movimientos del dedos, mientras que el acelerómetros permite detectar os movimientos y la orientación de la mano
El guante se comunica con los dispositivos externos vía un conector de 4 hilos. La transmisión se hace vía niveles de TTL y utiliza un protocolo estándar RS232 con 115200 BPS, de modo que la conexión del dispositivo a un PC resulta inmediata.
El guante funciona entre 3.3V a 5V y  consume menos que 20mA. Se ha desarrollado sin cables y puede funcionar con batería, garantizando un período operativo largo.
Se puede aplicar a diversos usos: robótica, captura de movimiento, realidad virtual, juegos innovadores, rehabilitación y también como ayuda innovadora para los minusválidos.


Dispone de un potente SDK para  su programación en diversos usos.

Dispositivos de entrada 3D: Estos dispositivos permiten interactuar de forma mas cómoda con un modelo 3D. Normalmente se clasifican según el numero de grados de libertad (DOF).


  • SpaceBall: este dispositivo es parecido, superficialmente , a un trackball. Esta diseñado para que el operador con la mano, y lo empuje  o intente girar.El dispositivo emite información sobre la fuerza o el momento angular que se le aplica. De esta forma se pueden obtener datos con seis grados  de libertad disponibles en el espacio( tres de posición y tres de giro).
  • Joystick 3D: Este dispositivo es una variante de la clásica palanca de vídeo juegos,donde se ha incorporado un poscicionador dentro de el joystick . De esta forma es posible  utilizarlo dentro de una CAVE.
  • Stylus : El stylus es un puntero virtual,representado en la escena por un rayo con el que podemos apuntar a objetos de la escena virtual, seleccionarlos y manipularlos mediante botones del proprio Stylus. con este dispositivo el usuario  puede seleccionar y mover objetos, o también navegar a través de menús tridimensionales.

































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